miércoles, 12 de mayo de 2010

Tránsito porteño (Parte II): En dos ruedas


En este caso le toca a los vehículos de dos ruedas: Motos y bicicletas.


Motos
Se dice que no son los culpables de andar corriendo un Grand Prix en plena Av. 9 de julio, Corrientes o calles como Lavalle, por citar ejemplos. El problema es que los que andan así de locos son los mensajeros. Claro, ellos no son los "responsables" , los responsables serían las empresas que piden una moto para que las cosas se hayan hecho una hora antes. Entonces, los muchachos tienen que andar como locos por toda la ciudad esquivando autos, camiones, colectivos, etc., porque encima cobran por envío y siempre tienen otro atrás. Sí, el problema es de las empresas que piden una moto. Pero a esto se le agrega que muchísimos andan fumando "faso" y tomando cerveza en las plazoletas de la 9 de julio. Claro, siguen siendo culpables las empresas por pedir todo a las apuradas. Y si le sumamos a los deliverys...
También hay motociclistas corriendo picadas en las rutas bonaerenses. ¿Y eso?
¿Por culpa de las empresas hacen que pasen el semáforo en rojo en provincia a las 17 (por ej.) y que casi sea atropellado por uno de ellos?


http://die.itaipu.gov.py/die/files/files2009/image/20091216/Accidente%20de%20moto.jpg

Este paso con el semáforo en rojo...




Bicicletas
Les pasa lo mismo que a las motos, las empresas apuradas. El tema es que los ciclistas creen que están en una moto y hacen maniobras locas. Además van en contramano o por la vereda. Encima si uno no se corre o le dice algo, te putean.
Sucede, como en los motociclistas, que se los ve fumando mientras andan e incluso tomando cerveza.
También se ven bicicletas en muy mal estado, que uno vaya a saber como siguen andando.


http://2.bp.blogspot.com/_G_k9fJ9EiPU/S52iWp3MJHI/AAAAAAAAAXg/VcDoVEBtcQw/s320/accidente-bicicleta.jpg

El ciclista llegaba tarde al banco...

En conclusión, para las motos es complicado andar, pero para las bicicletas es mas difícil todavía porque hay bicisendas que no llevan a ningún lado y carriles preferenciales para bicicletas donde hay autos estacionados, camiones de carga y descarga y peatones esperando para ¿cruzar? o ¿morir? en la calle. Así es muy difícil llegar (vivo).

No hay comentarios:

Publicar un comentario