sábado, 27 de noviembre de 2010

Tránsito porteño (Parte III): Autos

En este caso le toca a los vehículos de cuatro ruedas: autos particulares, taxis y remises.

Una simple pregunta: ¿cualquiera puede sacar el registro? ¿No hay exámenes prácticos y teóricos? Porque parece que uno va al autódromo, por ejemplo, y los regalan.
La mayoría creen estar jugando al "Need for Speed", corriendo a lo loco, cruzándose de un lado para el otro ¿Los carriles para que existen? Es una duda que tengo...como también las líneas peatonales ¿ Los semáforos son un adorno? parece que en provincia si, no hay el mínimo respeto por las 3 luces.
¿Las balizas sólo sirven para uno hacerse el boludo mientras para en doble fila o en Av.Corrientes del lado izquierdo? ¿Para qué existen las luces de giro (el guiño)? ¿La bocina se usa para cuando uno esta en un embotellamiento? Claro, hace que el tránsito se acelere(?) ¿Los espejos sirven para mirarse el peinado?
¿Los taxis son parte de un Universo paralelo que no molestan a nadie y puede andar como vacas pastoreano?
Por qué digo todo esto. Porque uno que no posee auto, ser peatón o manejarse en bici parece ser un Ser extraño y sufre los avatares del tránsito porteño, tanto en Capital como en Provincia. Cruzar la calle con sémaforo es mas dificil que sin éste, uno confiado que tiene el paso, pero pasan los autos y si uno les dice algo son capaces de dar una vuelta, haciendo mil infracciones de tránsito para decir "¿Qué te pasa?" entre otras cosas, perdiendo el tiempo por mí ¿Tan importante soy?
Si un auto va a doblar, debe ceder el paso, pero ceder el paso no quiere decir que me pase raspando.
Yendo en bici es mas "divertido" porque hay que adivinar que va hacer el conductor: doblar, estacionar en doble mano o abrir la puerta en la cara.
¿Por qué los autos salen de estar estacionados cuando uno pasa con la bici y no cuando el semáforo está en rojo, que creo que es cuando nadie pasa?
Todo esto también es aplicable a los remiseros. Aunque de noche, en Provincia, te pueden "salvar" de tener que esperar 2 horas el colectivo, pueden ser baratos pero a veces no se la pasa bien. Mas si uno va a una ciudad que no conoce, donde no se frena en las esquinas...
Y por último los taxis, sobre todo los de Capital porque los de provincia en general esperan los pasajeros en las plazas principales o estaciones y no van mucho para la Capital. Con su andar cansino, mientras buscan un pasajero, son capaces de impacientar hasta a un budista. Está bien que vayan despacio, que es su trabajo, pero su trabajo es molestar a colectiveros cuando van a la parada, estos con su "pastoreo" no los dejan pasar y hasta se ve que van mas despacio.
Ir en bici detrás de un taxi suele ser un suplicio, porque no es un taxi sino ¡¡¡5!!! y no saber cuando poder pasarlos porque cuando me dispongo a pasarlos aceleran un poquito, dejándome en el medio. Eso es una flor de hijaputez. Y desde hace un par de años, estos ya salen desde sus casas de provincia y van buscando pasajeros, por ejemplo, en Avellaneda donde de por sí cruzar el Riachuelo es complicado por la cantidad de autos que lo hacen, van por el carril de los colectivos complicando aún mas el tránsito.
Y a todo esto se le suma si están borrachos y/o drogados o escuchando cumbia y reggaeton.
Tampoco importa el género, pero parece que las mujeres manejan mejor.

http://www.cmhseguros.com/wp-content/uploads/2010/09/Accidentes-en-la-ciudad.jpg
Un lindo auto, mucha velocidad pero no es NFS...

taxis2.jpg
¡Socorro! ¡Una fila de taxis!


Fotos de  VENDO VOLSKWAGEN POLO AÑO 2001 -A GAS- ex REMIS - SIN  CHAPA
El Remis te puede dar una mano a la noche en Provincia o tener que sufrirlo en un pueblo que uno no conoce.

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