miércoles, 12 de mayo de 2010

Tránsito porteño (Parte II): En dos ruedas


En este caso le toca a los vehículos de dos ruedas: Motos y bicicletas.


Motos
Se dice que no son los culpables de andar corriendo un Grand Prix en plena Av. 9 de julio, Corrientes o calles como Lavalle, por citar ejemplos. El problema es que los que andan así de locos son los mensajeros. Claro, ellos no son los "responsables" , los responsables serían las empresas que piden una moto para que las cosas se hayan hecho una hora antes. Entonces, los muchachos tienen que andar como locos por toda la ciudad esquivando autos, camiones, colectivos, etc., porque encima cobran por envío y siempre tienen otro atrás. Sí, el problema es de las empresas que piden una moto. Pero a esto se le agrega que muchísimos andan fumando "faso" y tomando cerveza en las plazoletas de la 9 de julio. Claro, siguen siendo culpables las empresas por pedir todo a las apuradas. Y si le sumamos a los deliverys...
También hay motociclistas corriendo picadas en las rutas bonaerenses. ¿Y eso?
¿Por culpa de las empresas hacen que pasen el semáforo en rojo en provincia a las 17 (por ej.) y que casi sea atropellado por uno de ellos?


http://die.itaipu.gov.py/die/files/files2009/image/20091216/Accidente%20de%20moto.jpg

Este paso con el semáforo en rojo...




Bicicletas
Les pasa lo mismo que a las motos, las empresas apuradas. El tema es que los ciclistas creen que están en una moto y hacen maniobras locas. Además van en contramano o por la vereda. Encima si uno no se corre o le dice algo, te putean.
Sucede, como en los motociclistas, que se los ve fumando mientras andan e incluso tomando cerveza.
También se ven bicicletas en muy mal estado, que uno vaya a saber como siguen andando.


https://blogger.googleusercontent.com/img/b/R29vZ2xl/AVvXsEh6gB3UkuZbgMGUxF-eiHnS9kxscLyk5h8w5saln7CQ3qEBpPjtx5pkWDDjTE0CyU6_p8gBOezG9sVu_xMWJ-Vwpe4ikI97l2x8nS_7zEwHwdya-1jpvmqfhrEK5LNv7bOHenXFBaCEIQs/s320/accidente-bicicleta.jpg

El ciclista llegaba tarde al banco...

En conclusión, para las motos es complicado andar, pero para las bicicletas es mas difícil todavía porque hay bicisendas que no llevan a ningún lado y carriles preferenciales para bicicletas donde hay autos estacionados, camiones de carga y descarga y peatones esperando para ¿cruzar? o ¿morir? en la calle. Así es muy difícil llegar (vivo).

domingo, 25 de abril de 2010

Tránsito porteño (Parte I): Peatones










Peatones, personas que caminan, o que corren, o que te lastiman un ojo con el paraguas. Así son los peatones: caminan sin mirar quién viene, sin mirar al cruzar y cruzar por cualquier lado.
Se ve que no les interesa su vida, sino cómo es que cruzan la calle con el semáforo en verde para los autos, o cómo cruzan entre medio de los colectivos, o arman un paredón (por ejemplo en Florida y Corrientes, o Lavalle y Pueyrredón, por citar algunas esquinas) cuando no viene un auto, excepto una bicicleta, que viene a los gritos para que se corran y no lo hacen, por lo cual hay que frenar teniendo la luz verde.
También están los que esperan cruzar en la calle y andan a las puteadas con los automovilistas porque paso rozando.
A veces, uno se siente un salame al quedarse parado esperando el semáforo, mientras que otros cruzan mirando para abajo y a 10 metros viene el colectivo a toda marcha, tocando bocina. Y sucede lo mismo cuando viene el tren.



Así puede quedar usted si se hace el kamikaze al cruzar una calle.

sábado, 7 de noviembre de 2009

Otro choque y van...

Iba entrando a casa, cuando de golpe escucho una frenada, me doy vuelta y veo como un auto patina y una moto lo choca, por lo cual el motoquero sale volando, cae sobre el capot y luego al piso.
Las viejas gritando, todos corriendo para ver que pasaba. La kisoquera lo socorrió, y a los 10 minutos llegaron los bomberos porque la ambulancia nunca llega a tiempo y estos estan a 8 cuadras de donde pasó el accidente.
Muchas dirán "pobre motoquero". ¿Pobre motoquero? El "pobre motoquero" pasó en rojo como si nada. Que se joda.


No quedó así porque chocó adelante, sino...

martes, 15 de septiembre de 2009

Podrido

Podrido de que los automovilistas crucen en rojo y me hagan gestitos de que no vieron el semáforo, o que se pasaron.
Podrido de ir en bici y un estúpido doble a la izquierda, cuando la flecha estaba en rojo, haciendome gestos de "que tiene que pase el semáforo asi?".
Vamos camino a tener tránsito como la India, Nepal, o algunos países sudafricanos.

sábado, 15 de agosto de 2009

"¡Uy! ¡No te vi!"

Iba andando en bici por una avenida, sentido Norte-Sur, cuando veo que un auto que venía de frente dobla a la izquierda. Esto hizo que coleara, pero no me pasara nada, aunque aproveché e hice un poco de espamento cuando terminé de hacer la maniobra y con la mano abierte le pegue al capot como si me hubiese caído encima. El conductor me miró azorado y yo mientras le hacía gestos de "¿estás loco?". Bajó la ventana y me dijo "¡Uy! ¡no te vi!", en alusión de que el sol le daba de frente porque estaba aterdeciendo. Mientras le decía: "no podés doblar a la izquierda. ¿Sos idiota" y él se limitaba a su frase, supongo que porque estaba asustado y no podía decir otra cosa.
Igualmente, a pesar del susto y de que no me pasó nada, el señor dobló a la izquierda en una avenida que no hay semáforo y con el sol en su contra. Mientras tanto, los ciclistas debemos lidiar con la ceguera y/o daltonismo de los automovilistas.

viernes, 31 de julio de 2009

Jorge Lanata y el Daltonismo

Este gran periodista estaba en lo de Mirtha Legrand cuando dijo: "...en provincia, por la inseguridad pasan el semáforo en rojo...". Se ve que no anda mucho por el Gran Buenos Aires caminando y teniendo que lidiar con los daltónicos que encima que pasan el semáforo en rojo, putean.
Lanata, caminá un poco por el Sur del GBA y verás que no es nada más que inseguridad. Es el clásico "me chupa un huevo y paso en rojo".

jueves, 9 de julio de 2009

"Cuidándonos" de la Gripe A

Mucha gente paranóica, esta preocupada por el tema de la Gripe A. Si, todo un problema porque es algo desconocido, es una pandemia.
Pero tanto lio, tanta historia, tanta mediocridad...
Por ejemplo, seguro que muchas personas se "cuidaban" con este tema y al final ¿qué pasó? Hubo un tremendo accidente en San Lorenzo (Santa Fe).

Conclusión: te cuidas de la gripe y te morís en un accidente.