jueves, 6 de septiembre de 2012
martes, 10 de julio de 2012
En Canadá
Hace 1 año estuve en Canadá, un país increíble en todos los sentidos. Estuve mas precisamente en Ontario y Niágara. Allí si que se maneja bien, se respeta al peatón y al ciclista.
Por supuesto aproveché la estadía para andar en bicicleta, donde hay buenas bicisendas (Ends para los canadienses) y los automovilistas no las tocan. Anduve lo más tranquilo por avenidas y rutas.
En uno de mis paseos me fui desde Hamilton hasta Wynona (aprox 30 kms) por donde se conoce como "la montaña"(una sierrita de 300 mts. de alto) y, a pesar de que no iba nadie, andaban tranquilos, sin pisar el acelerador. Luego, tuve que bajar un linda bajada. Iba volando practicamente y sin embargo, el auto que iba detras mío estaba a 50 mts, una distancia prudencial por si me llegaba a caer. Luego volví a Hamilton por la vieja ruta que une Toronto con Niágara, que es de una sola mano de ida y una de vuelta. De frente venían muchos autos y no paraban de pasar. Miro para atrás y veo que tengo un auto atras "que aguante un cachito" pensé. Pero 1 minuto después eran 10 autos detrás mío, que no hacían luces ni tocaban bocina. Me dio vergüenza y me corrí a la banquina. El que me seguía me miró sorprendido y siguió con su camino.
En otro momento, no me di cuenta y me quedé parado del lado derecho esperando que cambie el semáforo. Qué tiene de raro esto? que aún con el semáforo en rojo, se puede doblar a la derecha. Cuando me di cuenta de esto, me corrí pero tampoco me dijeron nada, iban tranquilos.
En uno de mis paseos me fui desde Hamilton hasta Wynona (aprox 30 kms) por donde se conoce como "la montaña"(una sierrita de 300 mts. de alto) y, a pesar de que no iba nadie, andaban tranquilos, sin pisar el acelerador. Luego, tuve que bajar un linda bajada. Iba volando practicamente y sin embargo, el auto que iba detras mío estaba a 50 mts, una distancia prudencial por si me llegaba a caer. Luego volví a Hamilton por la vieja ruta que une Toronto con Niágara, que es de una sola mano de ida y una de vuelta. De frente venían muchos autos y no paraban de pasar. Miro para atrás y veo que tengo un auto atras "que aguante un cachito" pensé. Pero 1 minuto después eran 10 autos detrás mío, que no hacían luces ni tocaban bocina. Me dio vergüenza y me corrí a la banquina. El que me seguía me miró sorprendido y siguió con su camino.
En otro momento, no me di cuenta y me quedé parado del lado derecho esperando que cambie el semáforo. Qué tiene de raro esto? que aún con el semáforo en rojo, se puede doblar a la derecha. Cuando me di cuenta de esto, me corrí pero tampoco me dijeron nada, iban tranquilos.
En varias calles me dejaron pasar, y yo agradecí, pero me miraron con cara de "qué hace este pibe?" porque lo normal es dejar pasar al peatón o ciclista.
Luego, cuando estaba a pie en un shopping/supermercado/otras delicias(?) los autos iban despacio por la playa de estacionamiento y en cada senda peatonal frenan, miran y vuelven a avanzar. No como en el Alto Avellaneda, que van rápido y hay que guapear para poder cruzar.
Mi hermano vive en un barrio tranquilo y hay un cartel que dice "Stop All-Way". Y cada uno que llega ahi, frena, mira y sigue. Qué tiene de raro? que es una cortada. Algunos la pasan de largo en invierno porque es en subida, y con la nieve se pueden quedar.
Y a pesar de haber tránsito no tocaban bocina. Los pocos bocinazos que escuche fueron porque alguno se cruzó mal o porque mi hermano se cruzaba con mi papá o alguno de ellos se cruzaban con otros familiares.
Puede que sea un poco más alterado en Niágara pero igual siguen un orden.
Puede que sea un poco más alterado en Niágara pero igual siguen un orden.
sábado, 14 de abril de 2012
Panamá
domingo, 15 de mayo de 2011
Tránsito porteño (Parte V): Camiones
Esta vez dedicado a los Camiones (larga o corta distancia pero de gran porte):
Los camioneros, casi una raza superiora en el tema del trabajo. Hombres fuertes que se la pasan horas arriba de las rutas, solos, llevando mercadería. Hasta ahí vamos bien...
El tema es que hay muchos camiones por las rutas, cada vez más por lo cual hay cada vez más accidentes. También hay cada vez más en la ciudad o en el GBA, pasando por lugares que no deberían.
Todo comienza cuando Carlos Men*m vendió los trenes y empezó con la "amistad" con los Camioneros. Y estos cada vez tienen más poder. Sumado a que en el "Futbol para todos" Iveco es el spónsor principal.
Con sólo pensar que un solo tren lleva 20 containers, cuando un camión uno nada más. Además que con la destrucción de los trenes se perdieron pueblos.
Sin embargo, por esta canción sería camionero
martes, 29 de marzo de 2011
Peatón distraído accidentado
Vale mirar...
Estaba en la senda peatonal de la entrada de la Estación Once, esperando que el semáforo de el paso para los peatones. Todavia con paso para autos, se mandan varios pero justo pasa un taxi y todos frenan, salvo uno que iba mirando para el otro lado que apareció de sorpresa y el tachero frenó (iba despacio) pero no le dio el tiempo y lo levantó como a un muñeco. Le pegó en la cadera, voló hacia arriba, como 2 mts., y cayó de cabeza.
A pesar de semejante golpe, el señor estaba conciente pero sangraba mucho la cabeza.
Le di al tachero mi teléfono por si necesitaba un testigo, porque todos vieron otra cosa.
"¡Señor! esta es la luz para cruzar"
sábado, 5 de marzo de 2011
Tránsito porteño (Parte V): Colectivos
Gran invento argentino, podés viajar a cualquier lado por unas monedas. Algunos son cómodos, otros intentan ser modernísimos, otros insufribles y otros aún no se sabe cómo funcionan.
El tema es que nadie respeta nada, hay carriles para colectivos y todos van por ahí, por ejemplo en Avellaneda. Son las 9 am y hay autos parados del lado derecho, donde supuestamente deben ir los colectivos, pero también van camiones, taxis de Capital, hay pozos dignos de la Luna y gente parada en la calle porque no ven a los colectivos por culpa de los camiones de reparto.
Los colectivos van muchas veces por cualquier parte porque los automovilistas no saben manejar, los taxis van por la derecha "paseando" y aunque los colectivos tengan pasajeros para subir o bajar, los tacheros siguen con su andar campechano. Esto retrasa mas el tránsito, retraso más el tiempo de viaje y los colectiveros tienen que andar prácticamente volando, haciendo maniobras locas, enojandose y dejando a más de uno "revoleado" en la parada. Estos son totalmente exprimidos por las empresas y a veces ni pueden parar para ir al baño. Entonces se entiende la chifladura de muchos.
Los colectivos están en mal estado, se los arregla poco y tienen que seguir andando.
Los que andan en capital son tranquilos, ahora los que conocen las noches del conurbano son casi como guerreros de la noche.
Tampoco tienen seguridad.
Lo que si, son los que mas respetan a los bicicleteros. Es más, tienen la conciencia del tamaño que llevan, aunque a veces se olvidan que llevan personas.
Ahora surge otro problema, ya que el Estado aumentó la subvención, de noche tienen menos coches en uso y algunos ni paran en Provincia, por lo cual uno puede estar 30 minutos esperando a la noche (con suerte...).
O sea, las empresas levantan plata a paladas, apretan a los choferes para llegar a tiempo y encima el triste estado de muchas unidades. Algo no cierra.

Esperar el 24 de noche, puede poner a prueba la paciencia de un Budista
Viajar en este desde Once a Escobar, a uno lo transforma en un Fakir

"Ojalá que no se quede en Escobar"

Quería ir al baño...
domingo, 6 de febrero de 2011
Tránsito porteño (Parte IV): Combis y Camiones de reparto
Esta vez dedicado a camionetas como: combis, camiones de reparto, etc...
Camiones de reparto: se sabe que ,en general, tienen que andar dejando mercadería en todos los negocios de sus clientes (desde Kiosco en una casa, a un Supermercado sin estacionamiento) con el tiempo justo pero eso no quita que a uno que va en bici, tiene que encerrar, hacer pisar un pozo y que la bici quede toda destartalada. O que con el alguna salida de las puertas golpee uno en el hombro y en lugar de preguntar si estas bien, te putean. O que ya estan tan rallados de los autos que tocan, que el color gris parece ser el original de la chapa.
Hay camiones o camionetas lindos, que estan en buen estado, hacen maniobras locas sin problemas (tengo la sospecha que contratan a daltónicos...) pero hay cada camioncito que uno duda como esta andando.
¿Es mas fácil bajar la mercadería del lado de la calle? Es un pregunta tonta, porque así se sabe que cuando hay uno de estos con la mercadería ¿le pegó una patada al repartidor, así no me golpeo? ¿Me corro y que un auto de atrás me lleve puesto? ¿Espero que pasen todos los autos y que el repartidor corras las cosas (cuando tenga ganas)? ¿No hay un horario de descarga en Capital? ¿Y las dársenas azules, es una nueva decoración inventada por Macri?
Avisen...
Combis: que tengan mucha potencia para salir, no quiere decir que se anden haciendo los locos, corriendo y maniobrando como si fueran un auto porque son el triple de largo.
La he pasado mal en varias, sobre todo en una, que volvía desde Campana con lluvia a la madrugada y el chofer se dormía y casi vuelca en peaje.
Además, se sabe que hay muchas truchas que están "entongadas" con la policía y parece que las dejan hacer cualquier cosa.
Y como todos tienen el mismo vicio, salir cuando pasa una bicicleta.
También he viajado en combi escolar y parece que cuando son mujeres las que manejan, se posesionan y desconoce a esa madre del amigo, que la ve tan amorosa en la casa.
Camiones de reparto: se sabe que ,en general, tienen que andar dejando mercadería en todos los negocios de sus clientes (desde Kiosco en una casa, a un Supermercado sin estacionamiento) con el tiempo justo pero eso no quita que a uno que va en bici, tiene que encerrar, hacer pisar un pozo y que la bici quede toda destartalada. O que con el alguna salida de las puertas golpee uno en el hombro y en lugar de preguntar si estas bien, te putean. O que ya estan tan rallados de los autos que tocan, que el color gris parece ser el original de la chapa.
Hay camiones o camionetas lindos, que estan en buen estado, hacen maniobras locas sin problemas (tengo la sospecha que contratan a daltónicos...) pero hay cada camioncito que uno duda como esta andando.
¿Es mas fácil bajar la mercadería del lado de la calle? Es un pregunta tonta, porque así se sabe que cuando hay uno de estos con la mercadería ¿le pegó una patada al repartidor, así no me golpeo? ¿Me corro y que un auto de atrás me lleve puesto? ¿Espero que pasen todos los autos y que el repartidor corras las cosas (cuando tenga ganas)? ¿No hay un horario de descarga en Capital? ¿Y las dársenas azules, es una nueva decoración inventada por Macri?
Avisen...
Tranquilo. Descargá donde tengas ganas que yo te esquivo...
Combis: que tengan mucha potencia para salir, no quiere decir que se anden haciendo los locos, corriendo y maniobrando como si fueran un auto porque son el triple de largo.
La he pasado mal en varias, sobre todo en una, que volvía desde Campana con lluvia a la madrugada y el chofer se dormía y casi vuelca en peaje.
Además, se sabe que hay muchas truchas que están "entongadas" con la policía y parece que las dejan hacer cualquier cosa.
Y como todos tienen el mismo vicio, salir cuando pasa una bicicleta.
También he viajado en combi escolar y parece que cuando son mujeres las que manejan, se posesionan y desconoce a esa madre del amigo, que la ve tan amorosa en la casa.
Suscribirse a:
Entradas (Atom)





