martes, 21 de mayo de 2013

Esquivando locos

Hace unos meses, venía cruzando Av. Belgrano,en el semáforo de O´Higgins (Sarandí) cuando veo que una camioneta va a doblar, me ve que vengo cruzando, amaga a frenar y acelera, haciendo que yo frene de golpe, tire el cuerpo para atrás y el espejo de este vehículo me roce la nariz  (hay que aclarar, que hacía unos días me había desgarrado un gemelo, por lo cual rengueaba), entonces al pasar le digo: "Gracias, LCDTM" con todo el amor(?) del mundo. Me hice el tonto y seguí caminando/rengueando, entonces escucho: "¿Qué te pasa, pelotud@?" y entonces, el señor sale corriendo de la camioneta (dejándola en el medio de Av.Belgrano, jodiendo al 24 y 570, por ejemplo) "Vení, que te cago a trompadas...". Me di vuelta y veo que esa mole se viene corriendo hacia mí, como un toro (aproximadamente 50 años, 190 mts. y 100 kgs.) yendo a cornear al torero. Entonces, con mi pierna maltrecha y la bolsa de pan me escapo como un laucha, amagándole y diciéndole "pelmazo, dejaste la camioneta y te la van a robar". Así, hasta que en una se quiere abalanzarse sobre mi persona (1,60 mts. y 69 kgs.) le amagué y terminó estampado contra un auto estacionado.Viendo la vergüenza que este señor estaba dando (supongo que el dolor de golpearse con el auto, también), reaccionó y se fue a la camioneta.
Los conductores están muy locos y a veces hay que callarse pero si uno corre riesgo de que lo atropellan, es difícil no decir algo o gesticular.
Gente chiflada, que por esto mi recuperación tardó 1 semana más y se juntó tanta gente casi como en la cancha de Arsenal...




En la esquina de mi casa casi se congrega toda esta gente...



Como un rugbier esquivando tackles, zafé(?).

sábado, 17 de noviembre de 2012

Bicicleteando contra todo avatar porteño

Ahora, con la "modita" de andar en bici, se sube cada uno...De por si, andar en Bs As en bici con todos los automovilistas locos es complicado pero si se le suman ciclistas que van con miedo, que van en contra mano y no se corren o demás yerbas, se complica más. Tal vez, Macri debería haber armado como una especie de "escuela para ciclistas newbbies o dummies" y así evitar más complicaciones. Pero en lugar de mejorar las cosas, sigue complicando todo mas. Y seguimos con las bicisendas mal hechas, en cualquier lado y con trazos fantasmas. Igual, uno, pese a todos los avatares sigue pedaleando, como lo hago desde hace 20 años en ciudad, tanto Bs As, como Mar del Plata o Toronto, como así también en ruta. En este lapso fui viendo como hay ciclistas que más o menos respetan (a veces, esperar un semáforo bajo el sol o solo tener que esperar que corte, es doloroso para la cabeza y las piernas) y después estan los nabos que andan en contramano, te prepotean porque vos no te corres aunque vayas en el sentido de la calle.
Y después, los peatones que también se enojan porque les toco bocina cuando estan esperando el semaforo y bajan a la calle.

Ya con el tema de los automovilistas me cansé, los puteo si me tiran encima el auto y cuando responden puteando los saludo o les tiro besos y les digo "Yo también te amo". Las reacciones son muy divertidas.
Sigo resistiendo porque me encanta la bici. Uno es independiente y de paso colabora con menos emanaciones pero no me sumo a las frases como "un auto menos" u otras frases fanáticas.


Tiene tanta bici como yo ingeniería nuclear...

Frase que me genera muchas dudas.

jueves, 6 de septiembre de 2012

Iba despacito...

Claro, y después yo soy el prejuicioso con las combies. Esto es en Esmeralda y Rivadavia.

martes, 10 de julio de 2012

En Canadá

Hace 1 año estuve en Canadá, un país increíble en todos los sentidos. Estuve mas precisamente en Ontario y Niágara. Allí si que se maneja bien, se respeta al peatón y al ciclista.
Por supuesto aproveché la estadía para andar en bicicleta, donde hay buenas bicisendas (Ends para los canadienses) y los automovilistas no las tocan. Anduve lo más tranquilo por avenidas y rutas.
En uno de mis paseos me fui desde Hamilton hasta Wynona (aprox 30 kms) por donde se conoce como "la montaña"(una sierrita de 300 mts. de alto) y, a pesar de que no iba nadie, andaban tranquilos, sin pisar el acelerador. Luego, tuve que bajar un linda bajada. Iba volando practicamente y sin embargo, el auto que iba detras mío estaba a 50 mts, una distancia prudencial por si me llegaba a caer. Luego volví a Hamilton por la vieja ruta que une Toronto con Niágara, que es de una sola mano de ida y una de vuelta. De frente venían muchos autos y no paraban de pasar. Miro para atrás y veo que tengo un auto atras "que aguante un cachito" pensé. Pero 1 minuto después eran 10 autos detrás mío, que no hacían luces ni tocaban bocina. Me dio vergüenza y me corrí a la banquina. El que me seguía me miró sorprendido y siguió con su camino.
En otro momento, no me di cuenta y me quedé parado del lado derecho esperando que cambie el semáforo. Qué tiene de raro esto? que aún con el semáforo en rojo, se puede doblar a la derecha. Cuando me di cuenta de esto, me corrí pero tampoco me dijeron nada, iban tranquilos.
En varias calles me dejaron pasar, y yo agradecí, pero me miraron con cara de "qué hace este pibe?" porque lo normal es dejar pasar al peatón o ciclista.
Luego, cuando estaba a pie en un shopping/supermercado/otras delicias(?) los autos iban despacio por la playa de estacionamiento y en cada senda peatonal frenan, miran y vuelven a avanzar. No como en el Alto Avellaneda, que van rápido y hay que guapear para poder cruzar.
Mi hermano vive en un barrio tranquilo y hay un cartel que dice "Stop All-Way". Y cada uno que llega ahi, frena, mira y sigue. Qué tiene de raro? que es una cortada. Algunos la pasan de largo en invierno porque es en subida, y con la nieve se pueden quedar.
Y a pesar de haber tránsito no tocaban bocina. Los pocos bocinazos que escuche fueron porque alguno se cruzó mal o porque mi hermano se cruzaba con mi papá o alguno de ellos se cruzaban con otros familiares.
Puede que sea un poco más alterado en Niágara pero igual siguen un orden.

Esta es una buena bicisenda, ciclovía o ends, no como las de Buenos Aires...

sábado, 14 de abril de 2012

Panamá


Solo 15 minutos de ida y 15 de vuelta para ir a un shopping en Panamá, haciendo escala desde Canadá, me bastaron para darme cuenta que se puede manejar peor que en Bs. As. Y yo me quejo...

domingo, 15 de mayo de 2011

Tránsito porteño (Parte V): Camiones


Esta vez dedicado a los Camiones (larga o corta distancia pero de gran porte):


Los camioneros, casi una raza superiora en el tema del trabajo. Hombres fuertes que se la pasan horas arriba de las rutas, solos, llevando mercadería. Hasta ahí vamos bien...
El tema es que hay muchos camiones por las rutas, cada vez más por lo cual hay cada vez más accidentes. También hay cada vez más en la ciudad o en el GBA, pasando por lugares que no deberían.
Todo comienza cuando Carlos Men*m vendió los trenes y empezó con la "amistad" con los Camioneros. Y estos cada vez tienen más poder. Sumado a que en el "Futbol para todos" Iveco es el spónsor principal.
Con sólo pensar que un solo tren lleva 20 containers, cuando un camión uno nada más. Además que con la destrucción de los trenes se perdieron pueblos.

Sin embargo, por esta canción sería camionero

martes, 29 de marzo de 2011

Peatón distraído accidentado


Vale mirar...


Estaba en la senda peatonal de la entrada de la Estación Once, esperando que el semáforo de el paso para los peatones. Todavia con paso para autos, se mandan varios pero justo pasa un taxi y todos frenan, salvo uno que iba mirando para el otro lado que apareció de sorpresa y el tachero frenó (iba despacio) pero no le dio el tiempo y lo levantó como a un muñeco. Le pegó en la cadera, voló hacia arriba, como 2 mts., y cayó de cabeza.
A pesar de semejante golpe, el señor estaba conciente pero sangraba mucho la cabeza.
Le di al tachero mi teléfono por si necesitaba un testigo, porque todos vieron otra cosa.










"¡Señor! esta es la luz para cruzar"